Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

Frase del Domingo 22 de Febrero. (Primer domindo de Cuaresma)

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "el Espíritu empujó a Jesús al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás."
 Mc 1,12-15

-  El Evangelio presenta a Jesús preparándose para la vida pública. Va al desierto donde pasa cuarenta días haciendo oración y penitencia. Y es tentado por Satanás.
Nosotros también debemos prepararnos para la Pascua. Debemos huir de las tentaciones que a lo largo de nuestro camino van surgiendo, teniendo como modelo a Jesús.

jueves, 19 de febrero de 2015

Credo 11

Miguel Ángel, Fernando y Roberto 6ºB

lunes, 16 de febrero de 2015

domingo, 15 de febrero de 2015

Credo 10

Monica 6ºB

Credo 9

Maria, Adriana y Claudia 6ºA

Credo 8

Lucia P y Lucia P y Vera 6ºB

Credo 7

Ismael, Raúl y Javier 6ºA

Credo 6

Hugo y Mario 6ºb

Credo 5

Carmen, Yanire y Alejandro N. 6ºA

Credo 4

Brian,Elena y Alberto 6ºB.

Credo 3

Andres 6ºB

Credo 2

Mario y Andrea 6ºB

Credo 1

Alejandro c. Carlos y Lucía C. 6ºA

Frase del Domingo 15 de Febrero

Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Si quieres, puedes limpiarme».
 Mc 1,40-45

- El evangelio de hoy nos invita a contemplar la fe de este leproso. Sabemos que, en tiempos de Jesús, los leprosos estaban marginados socialmente y considerados impuros. La curación del leproso es, anticipadamente, una visión de la salvación propuesta por Jesús a todos, y una llamada a abrirle nuestro corazón para que Él lo transforme.
Nuestra vida se parece a la del leproso. A veces vivimos, por el pecado, separados de Dios y de la comunidad. Pero este Evangelio nos anima ofreciéndonos un modelo: debemos abrir nuestro corazón a Jesús, y una vez curados por el Espíritu, ir a todas partes a proclamar que nos hemos encontrado con el Señor. Éste es el efecto del sacramento de la Reconciliación, el sacramento de la alegría.

domingo, 8 de febrero de 2015

Frase del Domingo 8 de Febrero.

Frase para reflexionar el día de hoy:

- " «Todos te buscan». Él les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido»."
 Mc 1,29-39

-  Jesús se acerca a los pobres-sufrientes que le llevan y los cura solamente alargando la mano; sólo con un breve contacto con Él, que es fuente de vida, quedan liberados-salvados.

Todos buscan a Cristo, algunos de una manera expresa y esforzada, otros quizá sin ser conscientes de ello, ya que «nuestro corazón está inquieto y no encuentra descanso hasta reposar en Él» (San Agustín).

domingo, 1 de febrero de 2015

Frase del Domingo 1 de Febrero.

Frase para reflexionar el día de hoy:

- " «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen»."

 Mc 1,21-28

- Hoy Jesús nos dirige su enérgico grito, sin dudas y con autoridad: «Cállate y sal de él» (Mc 1,25). Lo dice a los espíritus malignos que viven en nosotros y que no nos dejan ser libres, tal y como Dios nos ha creado y deseado. La llamada al seguimiento de Jesucristo, es para el aquí y ahora, para hacer posible su Reino, que se abre paso con dificultad entre nosotros. Él conoce nuestra tibieza, sabe que no nos gastamos decididamente en la opción por el Evangelio, sino que queremos contemporizar, ir tirando, ir viviendo, sin estridencias y sin prisa. Pero debemos cambiar para lograr un mundo mejor.